El campo de batalla de la mente

Dios nos ha dado una mente, la mente es el conjunto de capacidades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación. En la mente se alojan y se gestan las ideas. La mente tiene un poder significativo, y es ahí donde libramos grandes batallas.

La mente es frágil y es aprovechada por el enemigo para colocar pensamientos e imaginaciones que dañan nuestras emociones, que generan ansiedad. Ayer conversaba con una joven descarriada, y al preguntarle el porqué había decidido dejar el camino del evangelio, me contó que se sintió frustrada al recibir un comentario de un hermano de la iglesia que produjo serios problemas, emociones en su vida, cayendo en depresión y ansiedad. Lo expresado por el hermano no fue nada grave, fue una simple expresión en torno a un tema ligado a la política y a unos temas sociales, pero esta joven o adolescente en ese momento, por la fragilidad de su mente le dio una mala interpretación, cayendo en un estado mental de opresión, que la llevó a tomar pastillas. Al pasar el tiempo, Dios pudo restaurar su mente y su corazón, y hoy testifica como una simple opinión o comentario la encarceló espiritual y emocionalmente.

¡Suele pasar!, hay ocasiones donde albergamos ideas, pensamientos y asumimos enfermedades que no tenemos, situaciones que no padecemos y el enemigo nos esclaviza.

La mente es un campo de batalla muy peligroso que puede desequilibrar nuestra vida, dañar nuestras relaciones humanas y mantenernos en confusión, infelicidad, apatía, aburrimiento. A Veces asumimos que siempre nos están criticando, que se están burlando de nosotros, que los demás nos tienen envidia, que nos hacen la guerra, cuando en verdad no es así.

Debemos pedirle al Espíritu Santo de Dios, que nos ayude. Como bien dice el apóstol Pablo, en Filipenses 4:8:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Artículos recientes

Copyright © 2023 Anthony Franco. Todos los derechos reservados

Scroll al inicio